miércoles, septiembre 13

Felícitas...


Conocía a todos los hombres del pueblo, y todos decían conocerla más, desde el carpintero que le hacía cama de aserrín, hasta el doctor que la acariciaba con su bata almidonada, de amores tenía un almacén, un puesto en el mercado, una botica con olor a alcanfor, un kiosco con nieves de frutas, una escuelita con un asta para arriar la bandera y dos repartidores de leche con horarios distintos , tenía un armario donde guardaba sensaciones estibadas de acuerdo a la ocasión y remedios prestos para cualquier malestar, no había noche que no usara el cuerpo para remediar males ajenos ni mañanas que no despertara con la urgencia de sanar.

Felicitas Cantero tenía la cara de virgen nómada, las manos largas y la lengua de gata siamés.
Desnuda se parecía a la luna, vestida también.

Pero no era ese candor lo que le daba la gracia, sino la cintura estrecha en la que reposaban dos cumbres redondas y alineadas, de la que nacía una cadera cilíndrica y cantarina, ella lo sabía, ellos también, que eran los que más recurrían a imaginar su silueta en las noches de deseos viudos.

Hasta entonces, Felicitas llevaba la sanación en su cuerpo, no tenía más que desnudarse despacio, soltarse el cabello y agitarlo en remolinos, pasearse con su lengua de gata por las dolencias y extirparles el mal con sudores y calambres hasta dejar al enfermo agonizando en saludable resurrección.

Hasta que llegó el forastero, que se instaló en la casa de los anturios blancos y no dio señales de enfermarse ni siquiera de aburrimiento.

Pasaron los días y Felicitas preparaba a diario un remedio para aquel desconocido, no quería que la tomara por sorpresa el mal inevitable y tuviera que improvisar con sales del mar muerto una cura ficticia, pero ese día no llegó y Felicitas comenzó a enfermarse de espera, su convicción de santa puta no podía estar completa, así que envuelta en dolores se dormía y amanecía peor, con los remedios volteados y la entrepierna seca de preocupación.

Calixto Perea, era un mediocre sabio, tenía una boca de pajarito y los ojos redondos casi uno encima del otro, su mentón estaba partido por una línea de barba despeinada y sus manos parecían tener un color de querubín.

Felicitas, era la única en el pueblo que sabía curar los males viriles, la única que las otras mujeres respetaban por ser bendita, por devolverles al marido sanado, al amante experimentado, al adolescente hecho hombre y a los ancianos con los aceites de la indulgencia para una muerte serena, se le quería en secreto, prohibidamente, se le respetaba por que sí, y si alguna mujer se llenaba de celos, Felicitas simplemente no volvía a sanar al marido o amante y éste irremediablemente moría de sinrazón.

Pero Calixto, nunca se enfermó, y a Felicitas se le acababa la espera, se le agotaban los remedios, se le consumía el arte de improvisar conjuros y comenzó a secarse como una uva verde, los senos que antes eran redondísimos se le volvieron alargados y caídos, las caderas se le escurrieron hacia abajo y la lengua se le encogió.

Una tarde, se presentó en casa de Calixto Perea con todos sus remedios en frascos de colores, pensaba que quizá él no sabía de sus artes y por eso no la había solicitado antes, segura de que alguna dolencia debía tener y dispuesta entonces a sanarlo como sólo ella sabía hacerlo.

Calixto la recibió con una elegancia siniestra, la miró entera sin siquiera mover los ojos, y la hizo pasar a la salita de bambú que tenía en el amplio corredor, se sentó frente a ella y no pronunció palabra alguna, simplemente la miró, Felicitas que tenía un ritual aprendido para sus maneras preguntó:

- ¿Que le duele al señor?-

Y Calixto quedó en silencio, mirándola como un sordo y acariciándola como un ciego…

Ella volvió a preguntar
- Donde es que le duele al Señor?-

Y al no recibir respuesta nuevamente, se apresuró a desnudarse entera para identificar dónde se erguía la dolencia y dónde había que sanar…

Pero no, a Calixto Perea no le dolió la querencia, tampoco se le anunció malestar alguno, siguió impávido mirando el cuerpo escurrido de Felicitas que palidecía de un dolor prestado.

- Es a ti a la que le duele algo – Dijo Calixto poniendo su mano caliente en el cuello de Felicitas para zarandearla como felpudo de hospital. Despeinada y desorbitada sintió como las dolencias de tanto mal ajeno se le venían de un solo golpe hacia el esternón, provocándole un absceso de quejumbres y aromas rancios que la obligaron a eructar.

Paso seguido y con la lengua aún trabada comenzó a llorar, Mientras Calixto la ponía sobre sus piernas como si de una niña malcriada se tratara y comenzó a darle nalgadas alternadas que le pusieron las mejillas rojas y los ojos al revés. Del trasero ni se diga, parecían dunas del Sahara a media tarde de un invierno inexistente.

A cada nalgada, Felicitas sentía una caricia distinta, un hormigueo africano recorrerle la espina dorsal y mordiscos de serpiente silvestre en la entrepierna curandera. Con cada caricia estruendosa sentía sanarse de males arrendados, sentía librarse de auto maldiciones, sentía recuperar la salud alquilada de cada enfermo casual y honorario.

Sin apenas recuperarse, Calixto la puso de pie, le secó las lágrimas y sin siquiera tomarla en cuenta la recetó.

- Ponga compresas de agua con sal. Venga mañana, su mal es mortal,habrá que lavarle las tripas, enderezarle los senos, desinfectarle el corazón....

Felicitas salió de casa de Calixto Perea con sus frasquitos de colores sin usar, las caderas redondas en el mismo sitio que cuando tenía veinte años y el sexo moribundo intacto.

Se enfermó todos los días a partir de entonces. Olvidándose de sus remedios para siempre, de los enfermos casuales de cada noche, de la querencia ajena y de su vocación de a mentiras.

Se jubiló de Puta y se estrenó de amante.

Cieloazzul
Todos los Derechos Reservados.
Copyright © cieloazzul.

52 comentarios:

palabraserrantes dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Diosa!
Me llevaste de las pupilas sin respirar hasta el final!!!
Vaya conjuro este texto!
Con sus imágenes, sus sabores, sus olores.
Y Felicitas abriéndose al amor.

Un brindis por la fertilidad de tu imaginación.

Mil besosssssssssssss

mahaya dijo...

:-) Una delicia, una preciosidad...

Jaime V. dijo...

¿Sabes?, me gustan tanto tus relatos...
Y me encuentro felizmente con Regina, Felícitas, Perpleja y con todas ellas en macondo.
Me encantan de veras.
Besos.

David dijo...

Delicioso, quisiera estar enfermo yo también y que viniera Felicitas a curarme...

yole dijo...

Delicioso estrene...¡Eres un cielo!

indianala dijo...

Embriagada de visiones aromàticas, rindo un culto a tus fantàsticas creaciones. Un abrazo.

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Wow, wow y más wow!!!

Qué maravillosa obra, te soy sincero y apenas leí la tercera parte porque voy de salida.

Sin embargo, regreso en unos minutos a leerla completita...

Creo que este blog será todo un éxito, te lo puedo asegurar.

Y conste que ya me dicen el gurú de la blogósfera.

Gracias por enlazarme, este blog aparecerá el día de mañana recomendado en mi espacio...

Felicidades, he quedado impresionado.

Regreso a leer...

Mentacalida dijo...

AY DIOS!...este texto tiene un conjuro!.
Las imagenes a las cuales me llevaste y el palpitar de mi corazón solo uno,velocidad devoradora de tu imaginación.
Excelente!

besos para ti

menta

Darilea dijo...

Y que comento Cielo Azul si ya lo han dicho todo, chiquilla esto es un relato y todo los demás son tonterias y un Olé a tu imaginación
Besitos

Gabriela Monroy Calva dijo...

Magníficooooo
Un beso
Gan

Millaray dijo...

Un hermoso texto cielo me encantó el final.Eres un cielo amigaza.
Mi cariño de siempre.

Oceanida dijo...

Que hermoso.

De su propia medicina que se dice...

Un abrazo mi querida amiga.

almaenamorada dijo...

Seguro que su estreno..fue lo mejr que le hubiese pasado ..desde hace mucho tiempo..!

Muy buenrelato!! me gusto!!
Saluditos!
=)

Supermamá dijo...

Aquí estoy paseando la mirada, para deleite del alma , entre historias de vida y huellas calladas.

Un beso

-Pato- dijo...

Cielo, ayer vine a leerlo y se me colgó la compu, asi que he regresado a leerlo otra vez y decirte que

¡¡¡¡MEGUSTÓOOOOOMUCHOOOOOO!!!!!!!

-creo que la compu se colgó de las ganas de quedarse a leerlo el resto de la tarde y leerlo y leerlo y asi una y otra vez-

Me gusta muchisimo esta veta tuya, muchisimo a rabiar Cielo, no exagero.

Así que a riesgo de quedar colgada como ayer he regresado a dejar mis aplausos!!!

Besos y felicitaciones :)

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Tu blog está siendo recomendado en el post de fecha Septiembre 16 ya publicado...

Felicidades.

Rafael P.Q. dijo...

Pues...puff...Felicitas es tremenda. La verdad es que el relato me ha "encendido"- por decirlo de una manera discreta- desde el principio, y sin lugar a dudas rezuma sensualidad por todos sus poros.
Y ademas, buena riqueza de vocabulario.
Aunque...,mi parte preferida es la de las nalgadas...ay, cuanto me gustaria que me las dieras tu...¡jaja¡ Jooo, es que el sado asi, suavecito, pues...¡ejem¡
Besotes, escritora.
Y espero la segunda parte. Y como no la hagas, me chivo a la blogosfera, hale...¡jaja¡
Muá, muá y remuá¡

MentesSueltas dijo...

Yo creo mucho en el valor de las palabras... luego de leerte, dejo una de mis favoritas: CONMOVEDOR.

Un abrazote

MentesSueltas

Gatto dijo...

Cuando termine de leer, no se, se me erizo la piel. Qué buena historia!!!

Freyja dijo...

muchas gracias por la bienvenida y el apoyo, estar en casa hace sentir muy bien, fue un mes de muchas cosas
te doy las gracias por todo el apoyo y cariño, te dejo besitos y un abrazo muy grande, que tengas un lindo fin de semana



besos y sueños

poemasperdidos dijo...

Pero que final mas perfecto y feliz!
Encantadísima quedo con tu historia!!!

Besos,
Gab

Tierra dijo...

Me quede estupefacta, fue la mejor de las mejores que he escuchado, y es que hubo una parte en la q me identifique, cuando ella quería darle su remedio a cada persona, pero ella no tenia remedio...a veces pensamos que podemos quitarle a todos sus problemas, para que todos sean felices, liberarlos de sus penas, y quizás tenemos buenas intenciones, pero la energia debe fluir...y cuando se reserva en un solo ser, un día tenderá a explotar...
y la frase que más me encanto fue dond dice ..."no había noche que no usara el cuerpo para remediar males ajenos ni mañanas que no despertara con la urgencia de sanar"...porque estamos mal...y también algunas veces debemos pensar en nosotras...o nosotros..besos linda, q estes bien, me encantan tus letras...

Darkhorse1974 dijo...

Vaya historia, una maravilla!, me ha encantado!

Saludos

palabraserrantes dijo...

Paso a dejar besos, buen domingo mi Cielo!

cieloazzul dijo...

Querida Mar
Gracias amiga, muchas gracias por tu aprecio y tu buena vibra...
muchos besos mi niña:)
**************************
Mahaya
Muchas gracias...
besos mios..
**************************
Jaime
Muchas gracias...
vieras que con todas ellas me siento identificada...
con sus secretos y sus amores...
con sus tristezas y sus desgracias..
con su esencia de mujer...:)
Muchos besos...
**********************

cieloazzul dijo...

David
jajaja claro! ante Felicitas todos los hombres resultan con dolencias..;)
jajaja
besos!!
*************************
Yole
Gracias...
el estreno de Felicitas seguro fue un acierto de vida...;)
besos!!
*************************
Indianala
Muchas gracias amiga...
un honor tenerte aquí:)

cieloazzul dijo...

José Luis
Caray! Muchas gracias...
es un honor el que le rindes a mis secretos...
muchos besos!!
************************
Menta
Muchas gracias mi niña...
agradezco con el corazón el cumplido..
besos!!!
**************************
Darilea
Muchas gracias!!!
pufff me siento totalmente consentida!!
besos!!

cieloazzul dijo...

Gabriela
Muchas Gracias...
besos para ti
**************************
Millaray
Gracias amiga!!
sábete que te quiero mucho..:)
besos!
***************************
Oce
Muchas gracias amiga....
tu presencia aquí adorna los secretos:)
besos!!!

cieloazzul dijo...

Alma Enamorada
Muchas gracias, la vida siempre depara razones...
Felicitas encontró la suya:)
besos!!
**************************
Supermamá
BIENVENIDA eres querida amiga...
estos son secretos que deben ser contados;)
besos!!
**************************
Patito!!
jajajaja amiga.. eres genial..jajaja
Es que la Felicitas impudica toda se hace querer...
Gracias por estar aquí amiga... tu presencia es alegria para mi...
te quiero mucho mi niña genia:)

cieloazzul dijo...

Rafael
jajajajajjajajajajaa tu si que me has hecho sonreír contentísima, jajajajajjajaaa
ya verás que las nalgaditas de suave no tienen nada eh? jajajajjajajjajajaaaa
¿ dónde estará lo suevecito?:o
jajajajajjaaa
Gracias por estar aquí, por tu aprecio y tus palabras...
ah! y por la sonrisa!!! jajajaa
besos muchos...
*************************
Mentes Sueltas
También yo creo en el valor de las palaras, pero ahora mismo me queda corto un GRACIAS a ti y a todos amigos y amigas que se llevan un secreto para contar...
Muchos besos....
*************************
Gatto
Muchas gracias...
un honor tu presencia aquí:)
besos muchos!!

cieloazzul dijo...

Freyja
No tienes nada que agradecer mi niña, es una alegria grande saberte de vuelta a casa y dispuesta a recuperar la fuerza y la sonrisa!!
Muchos besos....
***************************
Gab
Muchas Gracias!!!
he de confesarte que el final me hizo sufrir muchoooo!!!
no encontraba un final acorde a Felicitas...
ella merecía ser feliz!!!
muchos besos!!!
************************

cieloazzul dijo...

Tierra
Tienes razón amiga, Felicitas era una mujer completa, que buscaba en su género dar lo mejor de si a los demás...
Gracias mi niña por tus palabras, por la sensibilidad a mis letras y por tu presencia aquí!
Muchos besos...
******************************
Darkhorse1974
Muchas Gracias..
BIENVENIDO !!!
besos:)
******************************
Palabras
Besos muchos para ti querida amiga!!!!!!
Gracias por estar...

Anastassia Sfeir dijo...

Grandiosa tu imaginacion, felicidades.

A-X dijo...

Qué buen texto...
Y un fantástico blog...

Me lo leeré enterito!!!

Un beso

andy

cieloazzul dijo...

Anastassia
Mmmmm Gracias, si vieras que ese, tu nombre me tiene con un relato a medias;)
jajaja
muchos besos:)
****************************
A-X
Muchas Gracias...
Bienvenido:)
besos

angeluco10 dijo...

Prosa poética.
Es un cuento precioso.

cieloazzul dijo...

angeluco
Muchas gracias...
Bienvenido a casa:)
besos..

spadelosviernes dijo...

Me cautivan tus historias y las saboreo despacio y con deleite.
Besos

Amor dijo...

Qué bonito dar amor así y curar sin importar lo que diga la gente. Te juro que me siento un poco Felicitas con el cariño que regalo escribiendo aquí y allí, y me da pena no conocerla. Un beso, de
Amor

nika dijo...

te leí de un tirón, casi sin aliento, tan genial me ha parecido cada letra.

no sabemos de qué padece nuestro ser hasta que la vida nos envía el curandero capaz de sanarnos.

esta historia la layeron mis poros no mis ojos.

abrazo

cieloazzul dijo...

Spa
Muchas gracias!!
Bienvenido a los secretos...
besos!!
*************************
amor
Más bonito debe ser estrenarse de amante...:)
Muchos besos!!!
***************************
Nika
Muchas gracias mi niña, es un gusto enorme tenerte aquí, entre secretos para contar...
Muchos besos:)

JeJo dijo...

- Decir que lo que termino de leer es buenísimo , seguro es ser reiterativo , aún así no deja de ser cierto : es BUENISSSSIMO !!!!.

Volveré x aquí ...

Walter Pineda dijo...

Excelente..¡¡¡

Un placer visitar y leer tu blog.

Espero pasar por ese muelle más a menudo

Un poeta argonauta

Walter

cieloazzul dijo...

jejo
Muchas gracias por tu aprecio... de verdad...
BIENVENIDO:)
besitos..
************************
Walter
Muchas gracias, el placer es para mi al tenerte en ésta casa tuya..
besos:)

Zifnab dijo...

Siento haber tardado tanto.

Cierto. Es buenísimo. Pero vamos, que es de puta madre queirían en mi tierra. Y juro que soy parco en los elogios que solo sirven si se aplican en su justa medida. Otro día leo más

Ves como tenías que escribir en prosa???

Se feliz

cieloazzul dijo...

Zifnab, Señor de las letras mágicas
Gracias...
que su elogio ha sido el más sincero y grande que he recibido!!
:)
Feliz me hace con su presencia aquí, que lo sepa:)
y aunque la prosa me cuesta más esfuerzo, la disfruto, sobre todo cuando es un secreto para contar;)
besos muchos...

Songo dijo...

buen relato

cieloazzul dijo...

songo
Muchas Gracias...
Bienvenido...
Besos.

O Sibarita dijo...

¡Allí mi Jesús! Este su texto es el levantar de fuego las llamas debajo del cielo azul de los deseos. ¡Allí mi corazón!

Deudor para las palabras en el nuestros blog, ¡se vuelve siempre!

besa
El Sibarita

Ai meu Jesus! Esse seu texto é fogo elevando as chamas sob o céu azul dos desejos. Ai meu coração!

Obrigado pelas palavras no nosso blog, volte sempre!

beijos
O Sibarita

CEL dijo...

Me fascinó la historia.

Un abrazo

cieloazzul dijo...

Sibarita
Muchas gracias!!
es un honor tenerte aquí..
Bienvenido:)
besos..
********
Cel
Gracias mi niña..
Bienvenida!!
besos:)

Egosum dijo...

Ay, Carmela, como decimos por aquí. Un fuerte abrazo. Mira esto, el de "Malditos es el mío y el de un amigo:

http://www.cervantespublishing.com/Hontanar/2006/Hontanar_Octubre_2006_.pdf


http://www.lulu.com/alario7

Hasta siempre.
Salvador Alario Bataller