sábado, septiembre 1

Mónica...


Mónica nació con sentencias gloriosas, con un cuerpo poseído por demonios angelicales y un catálogo de palabras extranjeras que le llenaban el pecho de antojos ancestrales…

Y allá iba ella por sus andares despotricando encantos que habrían de ir condenando al nuevo pueblo que estrenaría su infierno.

No fue difícil acomodar por colonias a cada nuevo conquistado, había de todo para formar a su nuevo gremio, y sin recato alguno, Mónica daba a cada nuevo habitante un condominio recién amueblado para su futura vida muerta.

Estaban en el Sur, los amantes recatados, los que vestían de mustios y se lavaban las manos antes de desnudarse, pedían permiso para embestirla y una vez poseídos por su encanto, se volvían demonios pequeñitos, con espasmos de arrepentimiento y convulsiones de excusas, eso si, amantes apenas vigorosos y con aroma a desidia.

Los del Norte eran menos risueños, usaban gafas de intelectuales y generalmente traían un libro bajo el pantalón, fumaban puro con olor a vainilla y usaban zapatos gastados de inventos. Amantes quietos y didácticos, con tiza de yeso y mapamundi caduco, repletos de complejos y manuales de cortejo, con apenas las ganas de estirar el cuerpo y sin mucho dulce para empalagar el cuerpo, esos, amantes proverbios, morían largamente entre lamentos.

Para el Este había que poblar la fiesta, aquellos amantes que se antojan siempre, que saben de tantra, de cuentos eróticos, de Dioses exiliados y se despachan las artes de amar en secreto, esos amantes perfectos, que regalan flores y escriben versos, que son caricia en el sexo y se prolongan en besos, que te embisten sin quitar las ropas y arrinconan el cuerpo en pasadizos secretos.
Que huelen a lavanda y dejan rastro perfumado, amantes escasos, sin nombre ni tiempo, que hacen del sexo pecado contento, que por ser tan pocos con tres, Mónica poblaría su infierno.

Para el Oeste tenía que estar el verdadero tiento, el pecado indecente, el secreto funesto, el habitante eterno, el intruso suculento, un solo habitante tendría que poblarle entero, no faltaría más, con un hombre de esos, Mónica tendría un infierno perfecto, buscó, buscó entre los miles de amantes con ojos certeros, encontró de todo pero ninguno completo, al que no le faltaba el beso, le sobraba el rabo contento, al que le sobraba el euro y le faltaba el imperio, al que le rebosaba el verso y se le enredaba el cerebro, el que acariciaba soberbio y se le moría el cuerpo en el primer intento, el que pensaba que la corbata sólo servía para adornarle el supuesto y el que la cama le parecía un tentador reposo para después del gesto.

Mónica se desvaneció en su intento, su infierno no podría estar completo, no habría sueño cumplido ni embrujo perfecto, decidió entonces, postergar su intento, aguardar serena al habitante perfecto, se consagraría de monja, de esposa in-satisfecha, de madre abnegada, de amiga secreta, de puta católica y hechicera perpetua.
cieloazzul.
Todos los Derechos Reservados
Copyright © All rights reserved

52 comentarios:

Zifnab dijo...

Ay

Como molan los sueños absurdos

Y que absurdos somos cuando nos desnudamos

Se feliz

Patricia Angulo dijo...

Mónica se desvaneció en su intento, pero su alma de hechicera con seguridad seguía encendida, esa insatisfacción no le iba a durar mucho.

Me llevo esta esperanza y te dejo mis aplausos, por supuesto desde arriba de mi banquito :)

Sos genial Cielo!!

Abril Lech dijo...

Qué interesante la búsqueda de Mónica y más aún el quedar esperando a quien deba ser.

Me gusta este escrito que explora los cuatro puntos cardinales, disiento un poco en los hombres del sur que podrían dividirse en los que Mónica conoció y en los otros. Masculinos, Fogozos, ardientes, en fin, no sigo porque es plena mañana y no puedo estar así... digamos... desconcentrada, jejeje.

Vine a conocerte por el comentario que dejaste en el Blog de Max. Viste allí donde no llegué a ver y me gustó ese tiempo que te tomaste para penetrar en la mirada de Max, siempre tan única y especial.

Te dejo un beso y que Mónica siga probando y nos cuente a todas, jejeje. (Los del tantra tal cual, de todas maneras a veces hay que mechar un poco, como para variar... jejeje)

modes amestoy dijo...

intenso viaje por la geografía completa de esa mujer.
Muy interesante y atinado. Gracias
Un abrazo

Darkhorse1974 dijo...

Me haces volar con tus historias!

Un abrazo

Gigi German dijo...

Wao Cielito, me quedo boquiabierta cuando te leo, todos tus matices...

Cuantas Mónicas existen por ahi, con tantos secretos para contar.

Te quiero cielo,

Gigi

Lau dijo...

Cuántas Mónicas?
Esperando al adecuado, aquel que explore sus puntos cardinales, que paseé por su geografía y se interne en su centro y le cuide el corazón ....

Lo dicho cielo, escribes bello, y haces que la imagnación vuele y se anhele...

Un abrazo

Nube Viajera dijo...

A Monica podria llegarle el verdadero amor, que la haga sentirse completa. Todo lo que hiciera no fuese sacrificio, ni insatisfacción...ella podria ser feliz!

me voy mas por el corazon!!!

Besos

Nube Viajera

cieloazzul dijo...

Mago!
Entre absurdos nos vamos volviendo más.. y entre más, nos re-encontramos;)
besos!
**********
Pato!
Mónica fué una loca desperdigada, digo yo!
jajaja pero que manera de buscarse entre miles un mundo para habitar!!!
eso si... le he admirado!
jajaja!
Gracias amiga por tu compañía de siempre!
besos!
***********

cieloazzul dijo...

Abril!
Mónica se bebió el mundo entero en esa busqueda, al final ha sido cuerda, creo yo, al menos mientras no le absorba la locura...:D
Los ojos de Max me dejaron impresionada, las miradas claras siempre me secuestran:)
un beso!
***********
Modes!
Mónica se volvió universal en sus instantes... ahora seguramente resposa en un punto cardinal esperándo su rosa de los vientos:)
besos!
*************

cieloazzul dijo...

Dark!
Gracias:)
besos!
***********
Gigi!
Tantas Mónicas como antojos en la vida... como sueños que se escriben entre secretos para contar;)
Mil besos amiga mia!
**********+

cieloazzul dijo...

Lau!
Muchas gracias:)
Mónica se hizo tantas mujeres como vidas se fue probando... ahora queda que encuentr su geografía propia y la conquiste!!
Mil besos!
*********
Nube!
Mónica se vuelve insatisfacción eterna, por lo tanto se ha quedado sumida entre sus miles de hambres... por si acaso encuentra su verdadero infierno!!
Mil besos:)
*************

Mariluz Barrera González dijo...

Mónica... Mi querida Mónica...creo que en el fondo la insatisfacción siempre está en nosotros... sino fuese así entonces las busquedas eternas terminarían... y la vida... que sería de ella???


Besos amiga.... muchos besos para ti....

MAYA dijo...

Cristina: Quizá me arrepienta de lo que voy a poner, pero Mónica es una diosa sabia, eso de catalogarlos por puntos cardinales es lúdicamente hermoso. Los del Este me han fascinado, sin depreciar a los el sur, norte y oeste. Pero Mónica es una mujer ambiciosa en el buen sentido de la palabra, así que hace su pausa para encontrar al PERFECTO. Suerte a ella y un abrazo para los que no llegaron a tiempo cuando recibía a todos.

Un beso Cristina, volando en tus relatos mágicos.

Un beso,

Maya

cieloazzul dijo...

Mariluz!
Amiga linda!!
Mónica se ha mandando semejante vida con la unica intención que nos distingue a las mujeres...
el amor completo... ese que es para donarse entera...
Gracias por tus palabras mi niña, tu presencia de lujo...
tqm:)
besos!!
************

cieloazzul dijo...

Maya
No creo que te arrepientas de lo que has escrito!!! por que es lo que Mónica ha sido en verdad... yo coincido contigo... Mónica ha sido valiente, aventurera de la vida que no ha tenido más deseo perpetuo que poblar su mundo propio para ser unica soberana de vida...
Yo ya habría querido tener el ímpetu de Mónica, haber podido tener aunque sea un pedacito de cada habitante de sus coordenadas...
Me habría conformado con un fugáz atrevimiento... o con una lección de tantra! jajajajajja! ays... que no?
Mil besos amiga mia...
gracias por estar:)
************

dull dijo...

Me gusto mucho, descriptivo , atrevido y con velocidad, creo que aun le queda tela por cortar a Mónica.
un saludo!

cieloazzul dijo...

Dull
Muchas gracias:)
Yo también creo que a Mónica le espera una vida larga y llena de razones:)
Besos!!
***********

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Me ausente y me ausentare unos dias, quiza unos meses... no se si te has fijado en mi ausencia en el msn... las cosas no van bien :(

Héctor Ojeda dijo...

Se lavaban las manos y pedían permiso para embestirla... que irreal, no me imagino esa formalidad matando un momento de pasión...

Saludos.


Héctor.

reuben dijo...

¿Tendrá agendado mi nombre? ¿En qué colonia me habrá ubicado a mí...?

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog
lully, Reflexiones al desnudo
Sólo espero que Mónica llene esos vacíos.

Un abrazo cálido con los afectos de siempre!!

Eso dijo...

Hola vengo desde el blog de mi amiga Maya , lo primero un saludo .
Mi coment:
Hoy no habra angeles y rosas...
..tan solo demonios y espinas,
espinas rojas,
busco sitio....
...añoro cama y porto sangre.
No llevo brujula , cai del cielo ....aun sin ser angel hoy sere demonio , no vengo a completar
vengo a que me completes.
__________________________
me gusto el texto, mis saludos desde Mi Peculiar Cordura.
_________________________kroket.

rh dijo...

Tu preciosa crónica sabe triste esta vez, pero yo, como Pato, también quiero inventarme la esperanza de Mónica. Quizá si encuentra la resignación a esa quimera de su particular infierno perfecto... igual es que no existe esa perfección tal cual la ha buscado.

Besos

Unmasked (sin caretas) dijo...

siempre lei tus versos, pero no tus relatos...me gustan. :)

Monica, bruja, diosa, genia.
monica simplemente mujer, con todas las complicaciones ue eso implica.

un beso, pense que eras espanola, pero estas en Mexico?

Un besito, de paso, abri un ratito,

petra

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Yo, siguiendo mi costumbre de hablar de lo primero que se me ocurre, te diré que a veces creo que a la vida le faltaría "hilo musical", como en los ascensores de los hipermercados, como en las cafeterías, como pasa en las peliculas...
no siempre me gustan los de los blog, pero tu tienes la cualidad de coincidir conmigo... me ha encantado esta ultima canción: Ardiente tentación. Muy bonita, gracias.
Un beso.

cieloazzul dijo...

Ave!
Yo he andado tambien un poco perdida,espero que todo se resuelva pronto y para bien...
Mil besos!
*********
Héctor!
En cuestiones de amor y cortejos, nada es irreal, si acaso meros contratiempos a la espontánea manera de seducirse...:)
besos!
*********

cieloazzul dijo...

Reuben!
Seguramente Mónica te tiene en su agenda...
a ver tu dime...
en que colonia te has imaginado estar?:)
mIL BESOS!
**********
Lully!
Seguramente Mónica encontrará la manera de llenar esos vacios de deseos... :)
Mil besos hasta tu balcón:)
***********

cieloazzul dijo...

Kroket!
Bienvenido!!!
viniéndo de casa de Maya eres más que bien recibido en ésta casa!!!
Gracias por tus palabras!!
besos!
*********
Zooey!
La tristeza de Mónica es parecida a la de muchas mujeres que nunca encuentran lo deseado, y se conforman con esa vida de ilusiones perpetuas...
Mil besos querido amigo..:)
*************

cieloazzul dijo...

Petra!
Pues muchas gracias por permitirme contarte secretos para contar...:)
Mónica tiene un poco de todas las mujeres... con esa incansable sensación se encontrar lo perfecto...
y si!!
estoy en México... en el estado de Veracruz:)
acá tienes tu casita;)
besos mi niña!
**********
Caña!!
MMMMmmm
Hilo musical...
con lo linda que sería la vida con una melodía que hable del sentir...
Gracias por tu visita:)
besos!
*************

JeJo dijo...

Mónica es un nombre griego y significa : Ama a la soledad ...
Curioso, no ?
Tal vez su destino está en lo que encierra su nombre.

Un abrazo, Cielo.
Que mejor premio que poder leer estas historias. Agradecido.

cieloazzul dijo...

Jejo!!
Mira nada más que curioso.. será que el destino nos persigue de manera caprichosa hasta en el nombre???
Tu eres un premio querido amigo...
mil besos!

JeJo dijo...

Todo puede ser, porque no ?. Todo tiene que ver con todo. Así es la misteriosa y mágica vida.

No la pierdas ... (la sonrisa, digo. )

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Uno vuela y se emociona con tus letras sabias? gracias por el premio... espero que recibas muchos mas...

Paris dijo...

La esperanza es lo ultimo que se pierde, cuando una mujer siente que es " consagraría de monja, de esposa in-satisfecha, de madre abnegada, de amiga secreta, de puta católica y hechicera perpetua" debería armarse de valor, con uñas y dientes, para agarrar la vida y no soltarla por muchos desprendimientos de retina

MAYA dijo...

Mi cielito azzul: Te he dejado en mi blog un suspiro de un deseo con todo mi cariño.

Un beso,

Maya

Luli dijo...

Mónica es una mujer por la que todos se sienten cautivados,es sensual y ese viaje por los puntos cardinales muy especial.

Cariños

mixtu dijo...

el amor completo...

relendio

abrazo europeo

Eso dijo...

Revotando lLego de nuevo del rincon de n8estra amiga Maya , si bien hoy mas triste ...
..por su vuelta y su carta...
pero veo que no publicaste ...
Muuuuuu retrocedo y observo...





Beso y beso


__________________kroket.

Mario de Gea dijo...

Excelente blog!

Me gusta!

Prometo visitarte es un sitio para recordar.

Mi enhorabuena.

Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

Creo que eso que busca no existe.
Historia de una fustración... preciosa porque tú con tus letras lo haces todo bonito.
Un beso mi niña

Princesa Dariak dijo...

Relato perfecto y un final...
"consagrada monja"... jajaja...
Es genial.

todo.

abrazos de luz.

Héctor Ojeda dijo...

Sigues volando por los puntos cardinales en busca de ese amor imagina e indeterminado. Aterriza luego y goza de este amor afirmado en tierra firme.

Un abrazo.

"Nunca debes aceptar los mal tratos..."

Héctor.

Paris dijo...

Creo que todos llevamos a mas de uno encerrado y que deberíamos saber exteriorizarlos, pero creo también nos conformamos...
Por cierto creo que me han clavado en el norte, como una estaca, a mi suerte, que el intento mas preciso de movimiento, da patadas al aire y solo consigo menear la estaca de un lado a otro del mismo punto.

bss

cieloazzul dijo...

Jejo!
Es verdad, si... todo puede suceder...
sobre todo cuando una sonrisa se instala adormecida..:)
besos!
***********
Ave
Gracias mi niña...
gracias a ti por ser parte de éste tránsito!
miles de besos!
***********

nocheoscura dijo...

Pasaba a saludar, espero volver con un poco más de tiempo

Salvatiere dijo...

Yo he tenido a mi "Mónica", es bella, es tremendamente mujer, y es una amante de lujo, ella lo es todo, menos mia, como esta, se desvanecio y me dejo con un espacio entre mis manos..............

cieloazzul dijo...

Fe!
Cada secreto lleva un poco de eso que no nos atrevemos a decir o hacer, y que mujeres valientes y aventureras nos cuentan para inmortalizar su atrevimiento a la vida:)
Besos!
*******
Noche oscura!
Muchas gracias!
Vuelve pronto:)
**********

cieloazzul dijo...

Agustín!
Una Mónica eterna!
has tenido entonces un pedacito de vida y aventura inolvidable...
mil besos querido amigo..
***********

Anónimo dijo...

Sólo belleza...

Anónimo dijo...

Hola
No sé ni cómo he llegado hasta aquí, pero he quedado fascinado.
Al margen del relato como buena excusa, desarrollas una liturgia literaria que alucino.
Me voy a apuntar con mucho cuidado esta dirección en el sitio de los favoritos, aunque desplace a todo lo demás al baúl de lo supérfluo...
Magnífico el rato que he pasado leyendo... Gracias!.

Saludos

Unknown dijo...

Me encantó, ¿por qué será? :)