jueves, agosto 16

Greis...



Para tí,hermana mía.

Te quiero mucho.

Cuando ella supo que estaba embarazada no le importó más la ausencia del amor, resignada a una búsqueda perpetua , pasó su vida con la aventura como amiga y el silencio como amante…
No volvió a desnudarse ni siquiera para dormir y cuidó de su cuerpo como nunca antes lo previno, dormía con la soltura del antojo y el insomnio de ladrón…
Tuvo tiempo suficiente para guardarse entera, para construirse una vida nueva y borrar minuto a minuto toda señal de un pasado sentenciado al exilio y la ausencia…
Se consagró a un santo sin nombre y dedicó cada madrugada a borrar de atrás para adelante la ocasión de su ahora.
Había mucho que levantar de entre los escombros de sus pesares, mucho que incinerar y mucho más que descubrir, así que sin el menor temor se enfrentó a todo aquel mundo que le había cobrado facturas sin disfrute.
Comenzó por el lunes, los lunes tenían aquel sórdido lamento del desvelo, mañanas perezosas y tardes extemporáneas, noches prematuras y pocas sonrisas, pero también tenían besos nuevos, caricias inéditas y un orgasmo de onomástico.
Los martes eran de sentencias, de duelos, de entierros, los martes llovía, y también sus madrugadas eran inclementes, la luna se olvidaba de salir a tiempo y por más que buscó entre sus escombros no encontró más que aquel gorrión que nació ese día como festejo.
Los miércoles eran la mitad de sus recuerdos, como igual era la mitad de su día, de su vida y sus miserias, el miércoles tenía sonrisa de medio lado, mañanas cálidas y tardes frías, mitad de alegrías, mitad pesadillas, Miércoles tenía tantas letras como pesares y tantos pesares como esperanzas… un guiño de pergamino, una manzana jugosa, un despertar perfumado y un hasta mañana sin cumplir, pero la balanza le favorecía, era el miércoles la mitad de su recuento.
Los jueves le hacían tributo a la pereza, les había tomado cierto desprecio por tener un nombre tan simple, los jueves tienen el entrecejo fruncido, los zapatos sucios, las uñas llenas de piel rasgada, gripa crónica y tos tísica, ansias por dormir y poco dinero en los bolsillos, hambre de delito y besos delincuentes, un solo jueves se guarda para ella misma, y fue el día que supo que en su vientre nacería una semana entera de besos y vida nueva, así que reconsideró su apatía y le colgó al jueves el sol más guapo, las estrellas más sonrientes y una luna con vestido de princesa.
El viernes tenía sonrisa de niño, pantalones cortos y una mochila con tesoros en su espalda, caminos largos sin destino ni morada y un pasaporte de inmunidad diplomática, para los viernes había madrugadas breves, tardes de tequila, nieve de sabores y poesía analfabeta. Dos caricias virginales, cincos dedos para cada seno, dos lenguas en cortejo indecente y sudor perfumado a primavera exiliada. Viernes tenía los ojos pardos, la aventura en el sexo y el festín en sus zapatos de charol.
Sábado le era confidente, no había sábado idéntico, no conocía el color de su piel, ni su fecha de cumpleaños, pero le tenía especial cariño por tener un nombre tan feo.
A Sábado le contaba de sus tardes, le dedicaba sus mañanas, le cantaba canciones y le cepillaba los rizos con recuerdos inventados… Sábado tenía lugar en su cama, en su armario, en la receta del caldo de pollo y en el álbum de fotografías vacío, sábado estaba en el botón de su abrigo, en el bostezo de media tarde, en su ombligo y en el beso que le abrió las ganas que son sus piernas, le cerró la boca que es su corazón, le deslumbró los ojos que es su ánimo y le bautizó con aire, que es su anhelo.
Domingo se le escondió completo, tuvo que cerrar los ojos para recordar su tamaño, a veces era tan pequeñito que se podía medir con lo que dura la misa, a veces tan alto que se podía confundir con la araucaria que le crecía por dentro, a veces tan guapo que podía vestirse de corbata de seda y otras tan insípido que podía dormirse entre los trastos con un pijama sin color ni felpa.
Domingo tenía la cartera vacía, los zapatos sin suela, el desvelo en los ojos y las ganas trasquiladas, de vez en cuando domingo secuestraba uno que otro sueño y se dejaba consentir con arrogantes promesas, Domingo tenía nombre de verso, humor paternal, paseos inventados y un apellido que había que honrar con visitas corteses. Domingo escondía entre sus secretos, despedidas que navegaban sobre sueños marineros, adioses montados en carrocería brillante, orgasmos inolvidables, alquileres breves, dudas y decisiones, tres amores para sortear, desvelos compartidos y una piedra enmohecida de regalo.
Cuando ella terminó de demoler y reconstruir sus recuerdos , un escalofrío le recorrió completa, el vientre se le volvió aquella piedra, y por entre las piernas le resbaló el ultimo río de lágrimas y sinrazón, un sudor le mojó los ojos y un dolor intenso vuelto tornado se llevó de un soplo toda deuda pendiente, tomó el ultimo respiro que Domingo le debía y soplo al recuerdo para recibir el presente….
Un llanto agudo le trajo un Lunes nuevo,
unos ojos claros martes para estrenar,
una sonrisa sin dientes, miércoles sin mitad,
unas mejillas rosadas, jueves para querer,
olor a milagro, viernes para conquistar,
un cuerpecito perfecto, sábados para arrullar,
y una niña color de rosa, domingos para consagrar.

cieloazzul.
Todos los Derechos Reservados
Copyright © All rights reserved

48 comentarios:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Vaya soy la primera: Un escrito largo en contenido pero profundo, directo, sincero y lleno de cosas que se ven reflejadas en letras y aventuras vividas, un bello post que ya anhelaba leer de una persona como tu... muy hermoso por cierto!

Viviana en vivo dijo...

Cielo:

Es la primera vez que visito tus blogs, y me ha encantado tu sensibilidad. Te felicito.

Seguiré leyéndote

Viviana

Mariluz Barrera González dijo...

Amiga... que lindo en verdad... ternura y sencillez... de todo tu corazón.

Un beso muy grande para tu hermana... de mi parte y muy sincero...porque su semana ahora tiene la vida... que tal vez tenía pero que ahora toma entre sus manos... y la acompañárá siempre.

Cronos51 dijo...

MMM sabes me encantó... Deja ver toda la ternura y amor que se tienen. Después de todo eres y seras siempre para tus afectos como Gallina con polluelos. Algo que te admiro es tu capacidad para mimosear y consentir a quien quieres.
TQM

* dijo...

así cambian las vidas... qué bonito!
saluditos

Anónimo dijo...

precioso, cielo, eres un cielo, y yo un
amor

(tu hermana te tiene que adorar :-)

cieloazzul dijo...

Ave!
Muchas gracias amiga...
un secreto que lleva una vida que yo comparto y adoro!!!
mil besos mi niña!
************
Viviana!
Bienvenida!!
es un placer tenerte en casa!
mil besos!!
************

cieloazzul dijo...

Mariluz!
Muchas gracias amiga mia!!
mi hermana es uno de mis grandes amores, y su beba!! ufff ni te cuento, que ya no es tan beba pero a mi me enloquece! jajaja!
le debía estas letras...:)
Gracias por tu cariño amiga de mi alma!
tqm:)
***********
Cronos!
Tu bien sabes que mi hermana es mi extensión!
y su Marijo mi locura!! jajaja
pocas letras tengo para decirle cuanto la quiero y admiro... :)
mil besos a ti... querido mio!
tqmm
************

cieloazzul dijo...

Hulde!
Siii!!
asi nos cambia la vida!!
mil besos!^
*********
Amor!
Muchas gracias:)
y si tu eres amor, un amor, to mi amor:)
besos!
*********

Anónimo dijo...

Sencillamente bello y enternecedor, como la mirada de tu sobrina, y la pasión de tus letras.

Un beso tierno y dulce.


** MARÍA **

Patricia Angulo dijo...

Ya sabia yo.

Ayer vine y me encontre con los preciosos ojos de Greis y tenia poco tiempo, habia venido sin mi banquito y me dije maniana sabado me vengo con todo el tiempo del mundo.

Y aqui estoy subida arriba del banquito y mano batiente aplaudiendote: Cielo sos unica!!!

Besos

Patricia Angulo dijo...

Tan atontada quedo despues de leerte que no repare en esta belleza de sobrinita tuya.
Felicitaciones a la mama y a la tia :)

Mas besos!!

J-oda dijo...

Cielo que maravilla.

Eres una sensibilidad que camina, crea, respira y comparte!

Enhorabuena para las tres!

Y para todos los que disfrutan de esta gratísima semana a partir de Yen Ch.

cieloazzul dijo...

María!
Muchas gracias:)
ésta pequeñita no sólo me inspira... también m e convierte en cuervo, jajaja!
Mil besos querida amiga!
************

cieloazzul dijo...

Patito!
jajaja muchas gracias amiga de mi alma...
éstos escritos a mi me ponen toda frágilona... porque cuando mis afectos han de convertirse en lestras me quedo idiota:s
jajaja!
Mil besos mi niña , y si... mi hermana tiene unos ojos lindísimos y su beba un carisma que enamora:)
Gracias por estar amiga...
tqm
************

cieloazzul dijo...

J-oda!
Muchas gracias mi niña por tu aprecio y palabras...
agradezco con el corazón que formes parte de ésta semana llenita de nuevas esperanzas:)
Mil besos!
*************

Kim Basinguer dijo...

Me alegro mucho de la felicidad que parece que estas viviendo.

spadelosviernes dijo...

Mientras te leo, las velas están encendidas sin consumirse. Misterios de las velas, o quizá es que quieren seguir alumbrando mi enorme encandilamiento ante tus letras.
Besos

cieloazzul dijo...

Kim
Gracias...
los cariños y el amor siempre son felicidad para compartir:)
besos!
*********
Spa!
Mientras me lees, una luz atraviesa mi ventana... es la luz de esas velitas, si... que se extiende en la distancia y nos alcanza para acercarnos:)
Muchos besos:)
**************

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Nena!!! Qué poema!!!!!
Increíble!
Admiro esta capacidad para enlazar palabras y describir sensaciones...Una semana completa, tantos colores....
Un beso!
Y te felicito.


Tu hermana lo puede leer?

cieloazzul dijo...

Feri!
Muchas gracias amiga:)
y si.. mi hermana lo podrá leer, si no es que ya lo hizo!
jajaja!
besos mi niña!
*************

mixtu dijo...

amiga...
sin palabras, hermoso...

mucha suerte para ti e los tus...

abrazo europeu

MAYA dijo...

Si me das tu permiso, me encantaría contar este post en mi lugar de siempre. Hace mucho tiempo que no leía algo tan hermoso. Ver el final de esa semana en en esa belleza que vale la pena los días de la semana me emociona.

Cieloazul, aquí pones el alma y todo el amor que te brilla.

Un beso amiga mía.

Maya

MAYA dijo...

Mi lugar de siempre es donde mis Diablas y sus madres están. Porque está lleno de esperanza.

Te quiero.

Maya

JeJo dijo...

...

" y sopló al recuerdo para recibir el presente…."

Creo que esa frase lo sintetiza todo.
Parece ser que el gen de la valentía está siempre entre los tuyos.
Cuando leí este secreto la primera vez, no estaba la foto de la niña. Ahora el homenaje está completo.

Un abrazo ...

...

TEA CUP CLUB dijo...

Un hijo es la bendicion mas grande que uno pueda tener. Muy lindo contenido y un gran mensaje en tu post

Desde mi rinconcito un abrazo para vos. Y ese Angelito esta para moderle sus cachetitos.

Veronica

Unknown dijo...

Hola, Cielo Azul, como estas? tengo una duda, siempre visito tu blog, vives en El Salvador o donde? es que estoy viendo que ahora mencionas San Salvador...bueno ahi es donde vivo.

Espero que estes bien

cieloazzul dijo...

Mixtu!
Muchas gracias querido amigo...
mil besos para ti:)
**************
Maya linda!!
Pero muchas gracias!!
no tienes que pedir permiso...es un honor para mi saber que éste escrito te ha gustado y que deseas llevarlo a tu cofre de tesoros!!!
que ese sitio tuyo es una cajita de pandora IMPERDIBLE, llenito no solo de esperanza y excelente arte y riqueza... es un lujo!!!!!
mil gracias mi niña queridísima!!!
besos todos:)
*************

cieloazzul dijo...

Jejo!!
Mi querido amigo!!!
Muchas gracias por ese aprecio... mi hermana es una mujer valiente y decidida, una gran mujer, a la que además de admirar entera, adoro!!!
y si, la foto de MariaJosé la puse después, cuando pude rescatarla de entre mis desordenes de archivos! jajaja!
Gracias por siempre estar, por ser uno de mis mas queridos y honorables compañero de letras:)
besos muchos!!
************
Verónica!
Si!!!
los hijos son lo más valioso que se tiene en la vida, el manantial perfecto para vertirse en amor...
Gracias por tu presencia y palabras!
Mil besos:)
*************

cieloazzul dijo...

Ena!
Hola mi niña!!
No, yo estoy en México, en el estado de Veracruz... lo que pasa es que es un programita que detecta la IP y su ubicación, asi que te da la bienvenida:D
Gracias por ser parte de éste cielo:)
Mil besos y BIENVENIDA SIEMPRE!!
***************

tumejoramig@ dijo...

Mi cielo bella, que orgullo tiene que sentir tu hermana con estas palabras hechas versos de realidades, palpables y sentidas.
Más hermosas sin embargo, son las caricias que recibe de ti y de su niña. Porque todo lo bello y amoroso se resume en esos besitos dulces que se reciben una mañana cualquiera, seguidas de un "te quiero mami".
Te iba a decir que yo también quiero ser tu hermana, pero de alguna manera ya me siento así siempre contigo.
Te quiero mucho Cristina, que belleza todo.
Millones de besos que te duren hasta que regrese de mis días de vacaciones.

cieloazzul dijo...

Ana querida!
Mi niña linda!
ya tu eres mi hermana del alma!! asi te siento, asi te quiero, asi te admiro:)
Gracias por tus palabras, mi hermana es mi prolongación, mi contención, mi confidente y mi refugio, su beba ha sido esa alegria que dan los hijos, los sobrinos, las almas infantiles que nos convidan a agradecer a la vida y a Dios el milagro de su existencia...
Te quiero mucho mi niña hermosa!
te extrañaré mucho!!
diviertete y goza!
:)
**************

Soco Barrera dijo...

Que bellooooo....Los hijos dan sentido a la vida, los años, los dias, las horas....Y la valentia de aceptarlos, de quererlos....

Un abrazote para ti, tu hermana y esa pequeña tan hermosa

Ce pequeño dijo...

A esa pequeña niña yo ya la conocía, y a la que vive dentro de ti también, pero mi Cielo, es hermoso poder verlo reflejado en letras y en sentimientos, es un disfrute.

Te mando muchos abrazos nada de fragilones.

Y besos.

cieloazzul dijo...

Soco!
Siii!!
los hijos nos convierten en verdaderos guerreros de amor y nos recuerdan la maravillosa emoción de sentir y vivir por y para ellos...
Mil besos mi niña!
**********
Mi querido Ce!
A ésta niña que tu has conocido le sobran dias de la semana por escribir...
disfrutar y retar...
ya tu sabes:)
Mil besos... con sonrisas:)
*********

Recomenzar dijo...

Que puedo decirte que no te hayan dicho
hermoso

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

lully, Reflexiones al desnudo
Infinitamente tierno tu poema. Un balanceo de entre los días para terminar con dulce ternura.
Me encantó. Muchas inspiraciones para recopilar en un libro de tus características, de tu perfil. Me voy feliz.
Un abrazo enternecedor para tí!

...flor deshilvanada dijo...

Mucha ternura, me encantó tu manera de trasmitirle tu cariño y apoyo a tu hermana.

Un beso!

cieloazzul dijo...

Despertar!
Muchas Gracias!!
Bienvenida:)
besos!
************
Lully!
Muchas gracias amiga...
un pequeño amasijo de emociones para quien me inspira instantes más que bellos...
Mil besos querida amiga!!
***********

cieloazzul dijo...

Evan!
Muchas gracias mi niña!
Que gusto tenerte en casa!
Bienvenida...
mil besos!
************

meiga dijo...

me dejastes sin palabras cielito... esa niña es wapiiiisima!!!
mil besikos preciosa

cieloazzul dijo...

Meiga!!!
pero que gusto tenerte en casa querida amiga!
Muchas gracias!!
besos y besos!!
***********

Abril_de_otoño dijo...

que hermoso,,,,,,
que envidia bella y sana me da,
yo quiero sentir todo eso....

besos...


te espero de regreso..


abril.

cieloazzul dijo...

Abril!
Jajaja Muchas gracias mi niña!!
es un deleite tenerte en casa:)
Bienvenida siempre!
besos y besos!
*************

இலை Bohemia இலை dijo...

Que bello, gracias por compartir con nosotros, es un gran homenaje que le haces a tu hermana, nos has llenado con él emociones...

BSS

cieloazzul dijo...

Bohemia!
Muchas gracias mi niña... Mi hermana es una caricia que me motiva e inspira entera:)
besos para ti:)
************

Hiskka dijo...

QUE HERMOSO ESCRITO Y HERMOSA CHIQUITA...LO VI UN POCO TARDE PERO QUISE IGUAL DEJAR MI COMENTARIO.
MARAVILLOSA!!!!

pez de ciudad dijo...

Una mujer valiente que supo transformar 7 anodinos días en los 7 colores del arco iris :)

Besos para las 3

(Me quedo también con este blog tuyo :))