domingo, abril 1

Irene...


Irene
tiene 93 años, dice que cuando era joven fue alta y hace una seña con los brazos extendidos,
ahora es diminuta y enroscada,
tiene los ojos transparentes, su piel es del color del aire,
habla pausada pero sin parar,
de vez en vez, moja sus labios con un té que huele a hierbas y le perfuma el rostro,
mientras cuenta su secreto parece que va a llorar,
pero no,
mantiene una sonrisa trémula
que aún me persigue mientras rescato su secreto.
Para ti Irene.
Donde quiera que te encuentres.

Ella conocía el amor por que en sus sueños le habitaba, conocía la belleza por que en la mirada se le tatuaba, conocía además los deseos que el cuerpo guarda por que los recogió en su estómago desde niña y los disfrutó con ganas…

Creció entre risas y verdades a medias, porque una mujer pura no se entrega si no es con el hombre con quien ha de casarse aunque feliz no sea, en una vida que la hizo mustia por que su madre siempre tuvo el dedo listo para la sentencia:
“El Diablo siempre se desvela”.

Sin embargo ella, al mismo Diablo le tejía treguas.

De amores los tuvo todos, desde el galán del pueblo que bailaba con la mirada de lado, hasta el viejito verde que se sentía febril de mirarla con ese caminar de lado a lado.

Y los amores se le alargaban todos, los disfrutaba ardiente sin el pecado escrito, por que eso si, “virgen hasta el matrimonio”, aunque en tantas veces haya sentido orgasmos.

“Y es que la vida de antes, la que se vive ahora pero con más descaro, siempre ha sido la misma, la sentencia a cuestas y el deseo rondando, los valores pataleando y el pudor danzando, y el sexo, siempre atento y desflorando…”, dice con sus ojos color canela y su boca desentonando.

Por eso ella, vivió gozando, se enamoró mil veces y se entregó a destajo, pero eso si:
“sin bajarme los calzones, ni hacerlos a un lado. Porque bien de blanco que me casé aquel sábado, aunque por muchas noches nunca le miré ahí abajo…”

Ella tenía una trinchera de sucesos que la hacían deseada, un manojito de aires que la convertía en cortesana y un cuerpo de pecado diminuto que cualquier hombre con lo menos de dioptrías tenía entre sus deseos para condenarse.

Y ella repasa en sus recuerdos, mientras se mira en el reflejo de un espejo salpicado de tiempo, de vez en cuando se inquieta y cierra los ojos, contando:

“Yo, tenía besos que tenían su porque sí, de esos que vienen desde adentro y hablan solos, que no necesitan freno, que no necesitan tiempo, que sirven para un saludo o un hasta mañana, que aminoran trayectos y contagian deseos, pero no estallan en el estómago ni se desparraman por el cuello, esos besos de poca saliva, que se dan por respeto, por amor chiquito, por cortejo, pero que encienden flamitas y siembran cosquillas.

Besos que se me venían sin darme cuenta, que se te escapan cuando sonríes, cuando hablas, hasta cuando lloras, que no hacen ruido ni gastan el carmín, besos que se vuelven invisibles, que se adueñan del otro hasta que lo sientes tuyo, besos mustios, con la resonancia del silencio, que se platican entre lenguas y se succionan sin decencia, esos besos, que de no ser por que no embarazan, no pasan de ser condena, pero que dejan evidencia y también vergüenza, por que después hay que esperar con las piernas bien discretas y poco abiertas a que seque la saliva, que de mucha, hasta por abajo se desperdicia.

Besos que se mueren en el intento, que no llegan por estar ya muertos, que los sueñas una noche entera, los saboreas, los repites hasta gastarles el sabor a encuentro, pero llegado el momento, no los das, porque te acuerdas, que ya están muertos…

Besos que te quedan en la punta de los labios, que permanecen junto al recuerdo y al destino, que los usas para besar la pluma con que escribes un verso, su nuca tibia o la punta de sus dedos…

Pero los besos que ya no recuerdo, por que cerraba los ojos y no les medía el tiempo, son aquellos que de respirarse tanto se vuelven besos intensos, que gimen en la garganta, agonizando al miedo, que entumen las manos de tanto hurgar ahí, en el medio, que no sabes donde comienza él y sigue el sexo, besos que se baten en duelo por no traspasar los sueños y que de tan intensos, a veces, parecen copular, sin sexo. De esos besos, que ya no recuerdo, pero guardo uno, para antes de mi entierro.

Pero también tenía caricias, de esas, que aún me quedan, que las doy por puta o por santa ya ni sé, por que a veces ni me encuentro, pero que sin besar, ni nada, me vuelvo intensa, sin perder pureza.

Caricias que se extravían sin permiso, que se disculpan para volverlas sentencia, caricias que bajan y suben con frenéticos aleteos que mueren en el aire haciendo cualquier pirueta, caricias que hinchan las risas, que encienden pudores y que el padre nuestro lo vuelven más nuestro, caricias de fiesta y rumba que bailan por su espalda, eso si! encima de las ropas, no te pienses que la carne rozan, por que eso es de putas, y yo, no soy tan descarada.

También tenía rozones de piel caliente, para ocasiones especiales y si de reconciliaciones se trataba, por que eso si, yo que soy de hormona enjaulada, si algo no me ruborizaba, entonces me encabronaba, y para esos casos, nada mejor que tener a la mano una buena arrejuntada, donde te le pegas tanto que hasta los pezones le ensartas y sin mirar para abajo te sientes inmaculada, apretando el vientre y también las ganas.

Por que supe de muchas, que de la risa se despernancaban y entonces no sólo aquello les entraba, también se les iba la vida criando las carcajadas , a esas después de la deshonra, las casaban y les mataban a palos para siempre las ganas.

Pero de lo que más tuve, fueron miradas, por que las tuve todas y con ellas enterré a mis fantasmas, las vestí de fiesta si se me daba la gana, o de luto eterno pero con brillo en las pestañas, las usé de noche para esquivar heladas y las vestí de día para volverme santa, de esas me queda una, que la guardo para cuando lo encuentre, a él, que debe tener la cabeza aún llena de ganas.

Y así, ahora que ya estoy vieja, y que la vida me gana, me quedan recuerdos con unas poquitas de ansias, ya ves los ojos me tiemblan, la boca me engaña, si mi madre supiera, de todo lo que ahora te cuento, se muere de nuevo con las verdades repletas, que me casé virgen por que no abrí las piernas, pero que no fui tan santa y me moriré condenada, por que me pasé la vida con el Diablo en sus desveladas...

Pero volvería a ese entonces, con todas mis ganas, por que ahora tu has visto la de cosas que se hacen con los besos, las caricias y las miradas, ya no quedan arrimones, ni ganas de adivinarse el cuerpo, ahora con cosita de nada, te encueran y sacan las ganas, y eso de vivir de forma tan apresurada, a mi nadie me engaña, te seca el huerto y pudre las manzanas.”
Cieloazzul
Todos los Derechos Reservados.
Copyright © cieloazzul

61 comentarios:

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

¡Que FAENA de prosa, de amores contados... se dilataron mis pupilas, me encendiste el alma¡ que obra maestra de vida nos has contado con tu pluma excelsa.
Me avasalló...Te admiro, mi gran escritora.
Besooooooos y APLAUSOS.

TOROSALVAJE dijo...

Cristina, ya veo que estás otra vez genial, me ha encantado todo el relato, de principio a fin.

FELICIDADES.

Un beso.

-Pato- dijo...

Esperá...







Traje la silla, me subi y va el aplauso a mano batienteeeee!!!!!!

¡¡¡¡¡Sos una idolaaa!!!!!!!

Me encantó que se haya pasado la vida desvelando al diablo, por dios queee divinaaaa :)

-----------------------------------
Y otra cosa, Cielo, verás que sigo preguntando pon mi receta, tengo chile verde y disecado en mi casa, sirve? Cuanto debo poner para no morir con un incendio en mi boca???

Cuando puedas respondeme esto que este finde va con salsa picantita a lo Cieloazul :)

Besitos y mil gracias!

yole dijo...

Siempre es una delicia cubrirse con tus letras...
Me encanta "perderme" en ellas.
Mis besos en ti.

modes amestoy dijo...

que cantidad de recuerdos, de miradas, de caricias, de amigos, hasta el diablo
maravilloso.
Un abrazo

Juan Lucas dijo...

Cristina, cieloazzul... hermosa esta narración.
De besos no sabía que pudieran ser tantos y tan maravillosos como narras.
Mil besos.
Juan Lucas.

Cronos51 dijo...

MMM bello todo lo he releido tres veces y en voz alta y con toda calma disfrutando cada frase, cada palabra...
Simplemente fenomenal...

Abril Lech dijo...

¡¡Qué foto maravillosa!
Mi abuela tiene 94.
También parece una manzana, claro que con mas arrugas. Un año lo cambia todo... :-)

Isabel Romana dijo...

Qué linda viejecita, y qué recuerdos tan picantes... ¿Es un personaje real? Besos, querida amiga.

cieloazzul dijo...

solpreciosa!
G-R-A-C-I-A-S-!
Me contagias con tu entusiasmo y me repletas de ego...
mil gracias amiga mía...
mil besos sonrientes!
***************
Toro!
Muchas gracias mi corazón!
voy alcanzándome:)
jajaja
mis besos!
****************

cieloazzul dijo...

Patitomia!
Muchas gracias amiga...
jajaja me haces sonreír con tu impulso!:)
ya te fui a contar a tus caminos sobre tus preguntas:) mil besos mi niña!
*******************
Yole!
Muchas gracias mi niño...
a mi me gusta perderme en tus caricias de madrugada:)
besos!
******************

cieloazzul dijo...

Modes!
Muchas gracias!
es un honor para mi tu aprcio!
mil besos!
***************
Juan!
mil gracias!!
Irene tenía de todos los besos! supongo que algunos le faltaron para describir...:D
habrá que investigar;)
besos muchos:)
****************

cieloazzul dijo...

Cronos!
Mmmmm, GRACIAS...
siempre..
ya sabes por que:)
tq:)
***************
Abril!
que hermosa!!
lo has dicho bien! un año lo dice todo pero seguramente tu abue como Irene cuidó de sus manzanas;)
mil besos mi niña!
***************

cieloazzul dijo...

Isabel!
Una viejecita traviesa... jajajaja!
y bueno, seguro que es real, en algún lugar del mundo debe haber una Irene... digo yo;)
Esta Irene, es un secreto para contar:)
mil besos querida amiga:)
******************

Princesa Dariak dijo...

Besos que copulan... caricias que transitan misteriosas, recuerdos que se guardan...
Un relato que deslumbra en sensualidad, aplaudo tambien.

Un abrazo de Luz

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

Besooooooooooos.

Carolina E. dijo...

¡Bella prosa! ¡Deberias escribir un libro! ¡Un beso!

JeJo dijo...

...


*Besos**Besos*
*Besos*.....*Besos*
*Besos*.......*Besos*
*Besos*.....*Besos*
*Besos**Besos*
*Besos*.....*Besos*
*Besos*.......*Besos*
*Besos*.....*Besos*
*Besos**Besos*

*Besos*Besos*Besos*
*Besos*Besos*Besos*
*Besos*
*Besos*
*Besos*Besos*Besos*
*Besos*Besos*Besos*
*Besos*
*Besos*
*Besos*Besos*Besos*
*Besos*Besos*Besos*

...........*Besos*
...*Besos*...*Besos*
.*Besos*.......*Besos*
...*Besos*......*Besos*
......*Besos*
...........*Besos*
*Besos*......*Besos*
.*Besos*.......*Besos*
...*Besos*...*Besos*
...........*Besos*

............*Besos*
....*Besos*...*Besos*
.*Besos*..........*Besos*
.*Besos*..........*Besos*
*Besos*............*Besos*
.*Besos*..........*Besos*
.*Besos*..........*Besos*
....*Besos*...*Besos*
............*Besos*

...........*Besos*
...*Besos*...*Besos*
.*Besos*.......*Besos*
...*Besos*......*Besos*
......*Besos*
...........*Besos*
*Besos*......*Besos*
.*Besos*.......*Besos*
...*Besos*...*Besos*
...........*Besos*

...*Caricias y Miradas* ...


Sin culpas. Para que más ?

...

JeJo dijo...

(me quedé pensando en cual será ese "Beso para antes del final ...".)

cieloazzul dijo...

Princesa!
Muchas gracias amiga...
un secreto que despierta a la vida:)
mil besos!!!
******************
Sol!!
Mas besos:)
****************

cieloazzul dijo...

Caro!
Muchas gracias:)
en sas andamos.. escribir un libro!:)
mil besos mi niña:)
******************
Jejo!
Ays...
con ese beso más pintoresco para que culpas????
Mil gracias mi niño:)
y eso...
yo también pienso como será ese beso para antes del entierro:o
:)
todos mis besos Jejo, para ti:)
**************

Agustin dijo...

Que buenos diagolos, para un relato entretenidisimo, y reflexivo. Muy a gusto este lector tuyo, de haberse dado una vuelta por tu espacio.......


Saludos para ti....


Agustin

spadelosviernes dijo...

Solo te puedo decir que he intentado perfumarme el rostro y que guardaré todas las miradas para aquél día.
Besos

JeJo dijo...

Me quedé pensando en el secreto de Irene y volví ...
Sabés que pienso ? - Ella no tuvo hijos.
Quizá sea ese el beso (y la caricia y la mirada) que le falte ante de irse ...
Se irá sin culpas, sí ; pero un poco triste.

cieloazzul dijo...

Agustín!
Muchas gracias, un placer tenerte en casa:)
Bienvenido!
besos..
***************
Spa!
mmm si, el perfume se quedará rondando, hasta entonces...:)
mil besos!
***************

cieloazzul dijo...

Jejo!
Si tuvo hijos, y cinco!!!!
también marido....
ese beso lo guarda para él, ha dicho...
pero no el nombre no lo dijo....
asi que preferí, no inventarlo...
mil besos Jejo...
Gracias por pensar en Irene:)

Ave Fénix™ dijo...

No por nada cada que escribes apago la música para prestar todos mis sentimientos a lo que nos dejas, wow... esa cabecita loca... tiene mucho que compartirnos, que deleite de verdad...!

zooey dijo...

Sólo puedo decirte Cielo que me has dejado mudo, maravillado. Tu forma de escribir es un asombro constante, de verdad, cada línea es una joya, cada frase, cada imagen...

No sé, no sé qué decir, es que me ha encantado, de verdad. Iba a escoger algo para repetirlo y resaltarlo pero es que debería ser todo.

Gracias por tu literatura.
Un abrazo muy grande

cieloazzul dijo...

ave!
Gracias amiga...
cada secreto lleva encerrados instantes de vida....
mil besos querida amiga:)
*****************

cieloazzul dijo...

Zooey!
Lo dices tu y no sabes como me inflo de vanidad, caray, tu que escribes con caricias, tu que escribes retratándo instantes y traspasando distancias...
Muchas gracias caballero de delicias... muchas gracias...
mis besos:)
***************

MaleNa dijo...

Me he quedado colgada de tu relato,
me siento cerca de tus palabras.

Me conmoves siempre, me rozas el alma, me sacudis.

Te quiero Cielo Azul, gracias por no abandonarme en mis ausencias.

Son cosas que valoro del otro.

La imagen una maravilla.

Te abrazo amiguelis.

cieloazzul dijo...

Malena!
Como abandonarte amiga, si tus letras siempre sin un trampolín a la inspiración....
Gracias por tus palabras...
Yo también te quiero mucho...
sábetelo:)
besos!!!
******************

Alicia Montero C. dijo...

Recien llego a tu blog, me ha encantado tu pluma, sensible y maravillosa.
Maravilloso relato de esta mujer que relatas, cuánta historia, cuánto amor que en pluma mágina y delirante has transformado.
Felicidades!

cieloazzul dijo...

Alicia!
Bienvenida...
Mchas gracias por tus palabras y presencia...
vuelve pronto:)
besos!
********************

historia dijo...

¡que cierto eso de que con solo caricias besos o miradas se puede sentir tanto!!!!!....por supuesto que lo que viene despues es "sublime",,,,pero a veces se subestiman los detalles,,,,esos detalles a veces nos matan.....de placer , claro!!!!!!


un beso,
y que mas te puedo decir???
como alguien puso por ahí....
IDOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARIÑOS,

Zifnab dijo...

Yo creo que si han cambiado cosas

O eso o esplendor en la hierba es mejr aún de lo que pensaba

Pero lo que no camia es las ganas de desear. Y tu las enseñas todas

Se feliz

AlegriadeQuerer dijo...

excente. Diossiempre este a tu diestra






yudelka

mi despertar dijo...

muy lindo tu escrito

cieloazzul dijo...

Historia!
Siii!!
e Irene fue una sabia en esos menesteres...
ha sido una suerte conocer sus secretitos:)
jajaja
Muchas gracias por tus palabras amiga:)
mil besos!
*****************
Zifnab!
que las cosas cambian si, hasta los tiempos para prodigarse besos, caricias, miradas inocentes....
besos Mago:)
***************

cieloazzul dijo...

Yudel!
Gracias amiga...
mil besos:)
***************

caminante dijo...

Cieloazzul: Me gusto este relato.

MentesSueltas dijo...

Inmenso... estoy impresionado con tu estilo. Genial.
Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

cieloazzul dijo...

Caminante
Muchas gracias...
Un placer tenerte aquí..
besos:)
*******************
Mentes!
Muchas gracias!!!
besos y abrazos para ti:)
*******************

Luna_rock dijo...

ella era la niña de las
manzanas que corria por los
verdes campos como un angel

saludines lindas palabras

cieloazzul dijo...

Luna!
Si!!
la misma...
que conservó sus manzanas llenas de vigorozo nectar...
Un placer tenerte en casa..
besos!

... MEDICINÆ DOCTORIS ... dijo...

Sabias que yo yambien soy de san fco de macoris'?????....

Estefani dijo...

Muchas Irenes han sabido gozar del sexo a escondidas, en silencio o a gritos; con el marido o con los amantes. Y aunque la sociedad no les permitía enorgullecerse públicamente de ello, han sentido el orgullo íntimamente.
Es absurdo pensar que el goce femenino se inventó en los últimos años.
Gracias por brindarnos tan bello relato.

Darkhorse1974 dijo...

Bella historia.

un abrazo

cieloazzul dijo...

Medicine
Bienvenido!
Yo de México;)
******************
Estefani!
Asi es, lo que sucede es que "antes" como dice Irene, bastaba una mirada, un roce o un beso para alcanzar emocions supremas, y según ella, ahora se necesita de sexo para sentir....
Muchos besos:)
**************

cieloazzul dijo...

Dark!
Muchas gracias...
besos para ti:)
***************

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maravilloso, mujer de la rosa azul, maravilloso, un relato, una historia, una forma de vivir, tremendamente realista. Gracias por este regalo, te lleva de la primera palabra hasta la última sin darte cuenta y solo disfrutando. Te dejo un beso y un ramito de jazmines.

cieloazzul dijo...

Juan!
Muchas Gracias, es un honor tenerte aquí...
Muchos besos perfumados...
*****************

Isa dijo...

Un jardín de cultivadas flores para un vida colmada con cada gota de dama clepsidra, removida a fuego lento.
Exquisito relato que me recordó unos ojos desteñidos que destilaban aroma a violetas, mientras el cuerpo iba asomándose a la tierra hasta besarla.
Saludos.

cieloazzul dijo...

Isa!
Que lindo lo que has escrito... palabras que complementan la esencia de Irene...
besos!
******************

Freyja dijo...

maravilloso, te felicito por esto tan hermoso, me leno de ternura, amor y encanto
escribes HERMOSO y dejas el corazon de cada lector lleno de encanto amiga
besitos y que estes muy bien
un lindo dia mañana miercoles


besos y sueños

Luz dijo...

Lully,
Reflexiones al desnudo

Divino!!
Un escrito muy completo pero... te imaginas como seremos y què pensaremos cuando tengamos muchos años?
Bueno, ya estoy reflexionando con arrugas.... me sonrìo de decirlo.
Un abrazo afectuoso!

cieloazzul dijo...

Freyja!
Muchas gracias mi niña!
es un honor tenerte en estos secretos:)
mil besos!
****************
Lully!
Muchas gracias!
y si que pienso como seremos en unos años con respecto a nuestras vivencias, si ya mismo comenzamos con las nostalgias!!
jajaja
mil besos querida amiga:)
*************

David Condés dijo...

Tremendamente bello

cieloazzul dijo...

David!
Muchas gracias!
Bienvenido:)
******************

NOEJACOBO dijo...

tu post esta buena muy buena igual que tu

cieloazzul dijo...

Noe!
Muchas gracias:)
besos!
**************