miércoles, marzo 7

Dedicado
a todas ustedes,
queridas amigas mías...
feliz día hoy y siempre!
las quiero mucho!
Cristina.
Ella nació mujer y mujer creció…
Sin más que su carita de ángel caprichoso y sus lágrimas de sal dulce, transformó su mundo de debilidades en fortalezas de acero acaramelado.
Desde siempre, supo que su género la haría par de otro que habría de cobijarle la vida y prestarle fuerzas para seguir creciendo, ella simplemente se dejó ser mujer.
Y de ella se hicieron miles, tantas como emociones y vivencias entrelazadas sin punto geográfico exacto, lo que hizo que su ser mujer se multiplicara por el mundo en una misma emoción.

Así que ella, únicamente ella, sabe lo que la María siente cuando el hambre aprieta y no hay para dar de comer al rebaño de bocas que le llaman mamá…
Sabe lo que Úrsula siente cuando ha de dejar dormido al hijo sin padre para cerrar con doble llave el mundito de miedos que ni con todas las veces que habrá de abrir las piernas se convertirá en universo.

Conoce el terror clavado en el estómago de Marcela, cuando en vez de caricias es su rostro desfigurado por los golpes del más fuerte, que embriagado de cobardes pretextos, rompe día a día con las urgencias llamadas “respeto”.

Se mira en el alma de Teresa que busca albergar en su vientre al hijo que se le negará eternamente, hasta consumirse con ella junto al arrebato de sus lamentaciones estériles.

Se refleja en la novia ilusionada, que bajo su cauda blanca teje sueños que habrán de romperse cuando los besos dejen de llegarle a la hora de dormir y los amaneceres se le hagan esperas tardías.

Se consagra en aquella Adriana, que ve su vientre abultado y redondo, ilusionada y repleta de luz de vida.

Se derrumba junto a Amalia que a los 10 años fue violada por su padre hasta arruinarle la infancia y condenarla a un infierno perpetuo.

Se enamora como Patricia que deshila besos y caprichos a fuerza de ser suprema.

Se rebela con furia con aquella viuda que en la cima de los sueños se le derrumba el pilar de su templo, dejándole un vació oscuro de frenéticas soledades…

Se enciende con Raquel en aquellas noches de clandestino amor y pasiones voluptuosas, donde el ronco gemido le corona los placeres junto al amante estrenado…

Celebra con Andrea mientras escala triunfos profesionales y alcanza realidades…

Llora junto a Margarita las noches de obligaciones maritales, donde el silencio y la ausencia de caricias la desdibujan de su mundo de caramelo.

Se realiza con aquella que sabe encontrar el sentido de la vida, la fuerza necesaria para trascender e iluminar su alma…

Se inspira con la oportuna caricia hecha verso y la manera exacta de confabularse con el tiempo para robarse minutos de sonrisas y largar los miedos…

Se llena de orgullo de la que tiene voz para exigir derechos, para fundar emporios, para transformar la vida y aplacar tempestades de injusticias.
Se compromete aguerridamente con las que siguen en espera de ser reconocidas y valoradas como parte del género que la distingue.

Se suma con las fuerzas que le brotan desde la sonrisa para alzar los brazos y contener generación tras generación con la grandeza de su espíritu, se viste de bravura para formar una muralla de crepúsculos que frenen de una vez y para siempre la causa sublime de su llanto…

Se convierte, se reconstruye, se sana con la complicidad hecha género y especie, se proclama reina, diva, princesa y amante, se somete a los caprichos del amor y se vuelve cortesana de su propio cuerpo, en el que se hace una sola mujer que sabe vivir intensamente a través de los ojos de su género la vida misma.

Feliz día Internacional de la mujer.
Cieloazzul
Todos los Derechos Reservados.
Copyright © cieloazzul

43 comentarios:

Cronos51 dijo...

Mejor homenaje no podías haber hecho. Mis felicitaciones no solo a ti como la mujer excepcional que eres si no para todas y cada una de las mujeres de este mundo.

El mundo no seria mundo si no existieran esos ANGELES a los que nombramos Mujeres.

TQM

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Zaz! mira que tu escrito llego y me gusto bastante... mi querida amiga le deseo lo mejor, un placer tenerte entre la gente que me cae de maravilla por su forma de ser... muy bella forma de recordarnos, felicidades a ti tambien!!!

Con alas para volar dijo...

Vine a desearte un hermoso día, pero no solo este que todos los días del año mujer seas amada y valorado no solo por un hombre sino por todo el mundo.

besos volados

Supermamá dijo...

Escribir es darle sonido al silencio cuando calla.
Es dejar que el alma busque la ventana, aunque sea pequeña, para fugarse y volar.
besos sigue, que no calle tu silencio y menos en este nuestro día.

JeJo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JeJo dijo...

Presentí que alguna mujer secreta aparecería en este día. Y me encontré con todas ...
Con todas ... Y con este "homenaje" que he leído y que me emocionó mucho.
Por eso, a vos ... Mujer Escritora , un beso y un abrazo y ... Felíz Día !!!

Patricia Angulo dijo...

Para vos MujerCielo este aplauso!

¡¡¡¡PLAS PLAS PALSSSS!!!!

Es que siempre que vengo aquí a este rincon termino parada sobre la silla haciendo papelones, pero esta vez es de los peores, porqu no sé si es el día que llevo hoy , si es tu forma de decir, si son amas cosas, pero ademas de estar parada sobre la silla aplaudiendo, estoy llorando toda conmovida.

Un abrazo y la cajita de kleenex, porfis :(

Erótika dijo...

En su acepción psicológica, el fetichismo implica una manifestación erótica en la cual las necesidades y fantasías sexuales de una persona se encauzan o estimulan utilizando ciertas partes del cuerpo o de objetos que representan simbólicamente al ser amado. Los fetiches más comunes en la sociedad occidental son los pies, los zapatos o la ropa interior femenina o masculina, así como la vestimenta asociada a ciertos materiales como seda, cuero o látex. Por otra parte, en las prácticas sadomasoquistas, gran parte de la excitación depende de la ropa utilizada, de los instrumentos y de los accesorios destinados al placer.
¿Cuál es tu fetiche? ¿A qué no te puedes resistir?

Erótika dijo...

En su acepción psicológica, el fetichismo implica una manifestación erótica en la cual las necesidades y fantasías sexuales de una persona se encauzan o estimulan utilizando ciertas partes del cuerpo o de objetos que representan simbólicamente al ser amado. Los fetiches más comunes en la sociedad occidental son los pies, los zapatos o la ropa interior femenina o masculina, así como la vestimenta asociada a ciertos materiales como seda, cuero o látex. Por otra parte, en las prácticas sadomasoquistas, gran parte de la excitación depende de la ropa utilizada, de los instrumentos y de los accesorios destinados al placer.
¿Cuál es tu fetiche? ¿A qué no te puedes resistir?

indianala dijo...

Adorables secretos que describen el interior de nuestros sentimientos.

FELICITACIONES!

Te deseo un gran día lleno de inspiraciones no escritas ;)

Un fuerte abrazo cielitoazul!!!

Badanita dijo...

cRIS:
PRECIOSO!
Realmente sos puro corazòn y es increible todo ese amor que tenès para dar ... y que das!
Gracias infinitas por tenernos presente de esta manera- Hablo en nombre de todas porque se que piensan como yo.

Felìz de haberte encontrado, aunque sea por estos sitios y no en persona. Tu alma refleja una luz inigualable.

Gracias por tanto cariño, Gracias!
Andy

Verena Sánchez Doering dijo...

hermoso homenaje, lleno de sentimientos y vida
la esencia de una mujer es entrega y vida
precioso y te felicito

FELIZ DIA DE LA MUJER

para ti mi abrazo grande y desearte en tu dia lo mejor
te dejo besitos y cuidate


besos y sueños

cieloazzul dijo...

Cronos!
Muchas gracias cariño mio!
tu siempre destilando homenajes con tus letras y tu sola presencia!
mil gracias!
tqm:)
********************
Ave!
Gracias amiga!
ya vez que ayer estaba atorada cn el escrito pero el tener amigas grandiosas como tu me ayudan a transcribir emociones de una en una!
mil besos y feliz día!!!
**********************

cieloazzul dijo...

Con alas!
Muchas gracias amiga!
feliz día para ti ta,bién, hoy y siempre, siempre!
mil besos!
*********************
Supermamá!
Es verdad!
las palabras deben alcanzar los silencios, proclamar nueva vida y mejores oportunidades para seguir trascendiendo!
Feliz día para ti!
siempre!
besos!
***********************

cieloazzul dijo...

Jejo!
Dejame decirte que tu eres de mis principales motivos para no dejar de contar secretos, GRACIAS, siempre por estar y permanecer en éste recorrido de sensaciones! Gracias por tus cariños y siempre palabras de aliento! mi corazón de mujer para ti!
besos!
******************
Patosupermujeryamiga!
mi niña, no podias faltar tu en este homenaje a todas aquellas mujeres que representan al género más grande del mundo, para ti querida amiga que logras trascender con tu poesía y caminos...
mil besos y mi admiración más grande!
tqm:)
********************

cieloazzul dijo...

Erotika!
ays... en este día en que la femeneidad brota a flor de piel...:)
Feliz día de la mujer;)
de fetiches.... otro día te cuento:D
saluditos!
*******************
Indianala!
Muchas gracias amiga mia, yo también te deseo una eternidad de alegrias y buenos momentos!
mil besos!
********************

cieloazzul dijo...

Andry!
Siempre he creido en que la amistad entre mujeres es posible aún sin el cara a cara, la sinceridad y la empatía se dan solitas, por que tenemos un mismo corazón que no sabe de distancias ni desconfianzas, para ti querida amiga que alcanzas el cielo con la yema de tus dedos y compartes tu grandeza, mis mejores deseos por una larga vida llena de luz y bendiciones!
y ya nos conoceremos en persona!
promesa !!
mil besos!
tqm
***********************
Freyja!
Muchas gracias querida amiga!
la mujer encierra en un solo cuerpo todos los sentimientos que habitan en el mundo!
feliz día para ti y siempre!
besos y abrazos:)
********************

Anónimo dijo...

No cabía esperar menos, las has nombrado a todas. Y lo que es mejor, las has nombrado ya en muchos de tus relatos no solamente hoy.
Les has dado voz desde tu inmenso sentir de mujer, madre, esposa, maestra; excepcional ser humano.

Te dejo mi abrazo enorme Cielo.

Unknown dijo...

Mar!
Muchas gracias mi niña adorada....
feliz día para ti que eres una mujer llena de talento y amor!
te quiero mucho amiga del alma:)
*******************

rh dijo...

Cielo, como una nube viajera que enseña toda su gama enseñoreada en medio del aire, tú te muestras de mil formas, todas auténticas, totalmente femeninas: el cielo azul que es azul completo como un mediodía limpio, el que se vuelve rojo y cálido como los atardeceres locos, el blanco como los buenos sueños, el gris de los tiempos inciertos.

Tienes razón cuando dices que es el género más grande del mundo. Y no lo digo por decir y quedar bien, es que siempre lo supe. Desde mi condición de hombre, limitado por tanto, más plano que diverso, más culpable que libre, más cómodo que luchador, más cobarde que coraje, te dejo mi beso a ti, para todas, enajenado tan sólo un momento para creer que tengo siquiera el derecho para dejar ese beso.

cieloazzul dijo...

Zooey!
No sabes la sonrisa que me arrrancas con tus letras, gracias por esa sensibilidad que muestras en tus letras, en esa fragilidad de hombre que te hace un ser supremo y repleto de contención...
No sólo tienes derecho a dejar ese beso, sino a darlo y tener certeza que es un beso apreciado y necesario...
Mis besos para ti querido mio:)
*****************

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Solo ponerse de pié y aplaudir, ese sería el mejor premio para este post. Te felicito desde mi más profunda humildad y me inclino a lo mas hermoso que existe sobre la tierra llamada MUJER así con mayúsculas, solo dos seres en el conocimiento humano pueden dar vida, uno es Dios y el otro la mujer. Como no quererlas. Un beso enorme.

Abril Lech dijo...

¡¡Me encantó este escrito!! Aplaudo junto al resto, un manojo de mujeres cargando consigo mismas y con la vida que les ha tocado, un homenaje a ese ser que abraza, cuida, acoge y espera. Es precioso lo que escribiste. Que todos los días sean el día de honrar el amor femenino que se vuelca en los seres que nos rodean, porque es parte de la naturaleza escrita en nuestra alma...

Besos

Unknown dijo...

Linda inspiración y si lo dice una representante como tú, vàlido en grado sumo.
Recuerda actualizar mi link
http://reflexionesaldesnudo.equinoxio.org/
Este que tienes en este blog no funciona.

Un abracito.

historia dijo...

gracias ¡que hermoso!

brillante manera de entrelazar historias de millones de mujeres que vivimos en este mundo......con nuestras historias, sufridas, felices,,,,llenas de voluntad y sacrificio.....

MUY BELLO!!!

UN ABRAZO!!

cieloazzul dijo...

Juan!
Muchas gracias querido amigo...
me alhaga tus palabras y tu sensibilidad!
te beso:)
********************
Abril!
Muchas gracias mi niña...
es un honor el que estés aquí...
y si, las mujeres... que vivimos en carne propia todo el género que nos distingue...
mil besos!!!
*********************

cieloazzul dijo...

Lully!
Muchas gracias...
las mujeres podemos darnos el lujo de saber lo que sentimos...
por que la complicidad nos corona...
mil besos!!
*********************
Historia!
Gracias a ti querida amiga...por ser parte de esta historia.. y de éste género...
beso y beso!!!
**********************+

Unknown dijo...

eres algo muy especial y tu talento de dios el cual no debes de desperdiciar

cieloazzul dijo...

Noe
Muchas gracias...
Bienvenido a casa:)
besos!
****************

yole dijo...

Siempre serás un ángel...de cieloazzul y, sobre todo, MUJER.

Besos encantados.

Antona dijo...

Algo tarde,me sumo a esta felicitacion,aunque seria mejor que no existiera,y todos los dias fueran de la mujer
salu2

cieloazzul dijo...

Yole!
Ays... tu siempre serás parte de mi cieloazzul.... siempre....
te quiero mucho:)
besos!
**********************
Antona
Es verdad, pero nunca es tarde.... siempre deseos como los tuyos nos alargan la sonrisa...
besos y besos!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Agradeciendo desde el fondo de mi alma, tus palabras, tu cariño y tu confianza... eso no se paga ni con todo el oro del mundo!!!

Diego dijo...

Muchas Felicidades a todas ustedes,
seres llenos de secretos y misterios.
Todos los secretos de la mujer

Princesa Dariak dijo...

Cielito, gracias por esta historia.
Como siempre, tu prosa es... de lujo!

Un abrazo de Luz.

modes amestoy dijo...

felicidades con mucho retraso, pero me alegra oir hablar así.
Que se cumplan todos tus deseos.
Un saludo

cieloazzul dijo...

Ave!
Na que agradecer amiga!
es un lujo tenerte entre mis afectos!
mil besos!
****************
Diego!
Muchas gracias!
bienvenido!
besos!
****************

cieloazzul dijo...

Princesa!
Muchas gracias mi niña!
tu si que eres un lujo!
mil besos querida amiga:)
*******************
modes!
Muchas gracias!
es un placer tenerte aqui!
besos!
*******************

...flor deshilvanada dijo...

Aplaudo tu manera de enlazar historias... me fuiste llevando de una a otra y en muchas de ellas me ví identificada... GRACIAS!

Saludos

cieloazzul dijo...

Evan!
Muchas gracias!
un placer tenerte en casa:)
mil besos!
********************

RomáN dijo...

Ojalá estos días de la mujer solamente fueran para homenajearlas y ya nunca más para recordar tantos abusos, vejaciones e injusticias.
Con tus letras, atentas y denunciadoras, sin embargo la memoria no olvida y el corazón agradece.
Nunca es tarda para felicitarte y mandarte un beso Cris!
Feliz día/pasado de la mujer!

cieloazzul dijo...

Román!
Muchas gracias querido amigo!!!
aún nos quedan muchos caminos por recorrer,y seguir luchando por alcanzar la plenitud ..
Gracias por tu presencia y tu cariño!
mil besos mi niño!

Anónimo dijo...

que bonito relato cielo,,, me ha encantado, descripción perfecta de que la pasión ahora y antes, simpre será lo mismo, el deseo también...
Un beso